HORIZONTE DE SUCESOS - ENTREGA FINAL

 HORIZONTE DE SUCESOS - IyC 2 - Cátedra Valansi


Productora: Cheesemoon.

  • Gimelli Hernández, Santiago

  •  Risco Zurita, Claudia 

  •  Lozer Vidotto, Joâo Pedro.

  •  Iñigo, Camila

  •  Jiménez, Joaquín


Elección: Larry Clark

Como productora tomamos la decisión de elegir la fotografía de Larry Clark, ya que nos pareció interesante, la iluminación y las sombras duras que se construyen en la imagen, la estetica del blanco/negro y la mirada perdida y desoladora del personaje, que juega con la dualidad de la sombra, generando un clima tenso y de incertidumbre. 


      







(Click en la imagen para ver el video)



El proceso narrativo se fue construyendo a lo largo de las entregas, tratando de encontrar el clima logrado. Transmitiendo el conflicto del personaje a través de los gestos y acciones  que provoca un fuera de campo hacia el espectador, sobre lo que le ocurre al protagonista. La locación, la estética y las sombras terminan de construir y aportar el mood del personaje.



Decidimos utilizar una luz artificial para recrear la foto, pero invertida, ya que la luz proveniente de la ventana no era la deseada.  Utilizamos una exposición baja con el propósito de destacar los blancos en post y no quemar mucho la imagen con los tonos oscuros. Para simular el marco de la ventana utilizamos una cajita y el marco de la ventana que le cruza la nariz, una madera, al no tener una luz direccional no marca sombras duras como la deseadas, de igual manera logramos construir una imagen muy similar construyendo todo un universo a nuestro personaje, quedando muy conformes con el resultado final. 

Con el universo creado del personaje, utilizamos luz natural en cada toma, con distinto tamaño y angulación de plano. La decisión de los planos y movimientos son pensados narrativamente y dramáticamente con el fin de transmitir el drama, angustia y depresión que está transitando nuestro protagonista.  

Finalmente con el montaje terminamos de construir el ritmo de cada plano, que nos transmiten como espectador las sensaciones que está pasando el protagonista, por último, los colores y sobre exposición fueron editados en post para lograr la estética deseada. 



Plantas

Decisiones técnicas; Seteamos la cámara velocidad 1/60  - f5.0 y 4.5 -  iso 800 y 400



Planta creada con luz natural.


Planta creada con luz artificial.





Backstage 



Pruebas como referencias:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

INMINENCIAS - FINAL.