HORIZONTE DE SUCESOS - IyC 2 - Cátedra Valansi Productora: Cheesemoon. Gimelli Hernández, Santiago Risco Zurita, Claudia Lozer Vidotto, Joâo Pedro. Iñigo, Camila Jiménez, Joaquín Elección: Larry Clark Como productora tomamos la decisión de elegir la fotografía de Larry Clark, ya que nos pareció interesante, la iluminación y las sombras duras que se construyen en la imagen, la estetica del blanco/negro y la mirada perdida y desoladora del personaje, que juega con la dualidad de la sombra, generando un clima tenso y de incertidumbre. (Click en la imagen para ver el video) El proceso narrativo se fue construyendo a lo largo de las entregas, tratando de encontrar el clima logrado. Transmitiendo el conflicto del personaje a través de los gestos y acciones que provoca un fuera de campo hacia el espectador, sobre lo que le ocurre al protagonista. La locación, la estética y las sombras terminan de construir y ...
Como entrega final por parte del grupo para representar el concepto de inminencia decidimos dirigirnos a una casa abandonada en medio del barrio de Villa Devoto, que perteneció a Francisco Beiró, un diputado nacional y casi vicepresidente junto al aquel entonces presidente Hipólito Yrigoyen. La casa sirvió como residencia a sus familiares hasta 2009 que decidieron venderla a una inmobiliaria pero hasta el día de hoy esta abandonada. Nosotros al llegar al lugar nos encontramos a un joven que la estaba habitando hace un año según lo que mencionó, muy amablemente nos dejó y acompañó a realizar los videos. La idea de que pasó en esa casa es inimaginable, desde que habitó Beiró hasta la historia de cada arte en sus paredes, queríamos demostrar el concepto original que planteamos de lo nuevo y lo viejo, la naturaleza proclamando esa estructura de a poco y el preguntarse ¿Qué sucedió en este espacio? Modelo de la cámara: Sony A3500 Backstage:
Elegimos la fotografía de Larry Clark ya que nos pareció interesante de contar lo que refleja nuestro protagonista en esa mirada perdida, desoladora y esa sombra que juega con la dualidad por la que esta pasando. FOTOGRAFIA EDITADA: FOTOGRAFIA ORIGINAL: Decidimos utilizar una luz artificial para recrear la foto pero invertida ya que la luz proveniente de la ventana no era la deseada y estaba nublado ese día. Utilizamos una exposición baja con el propósito de destacar los blancos en post y no quemar mucho la imagen con los tonos oscuros. Como primer acercamiento a la idea no contamos con una luz mas potente para lograr el truco. Para simular el marco de la ventana utilizamos una cajita y el marco de la ventana que le cruza la nariz, una madera. al no ser una luz direccional no marca sombras duras como las deseadas. A continuación la propuesta de video: (Click en la imagen o link abajo) https://drive.google.com/file/d/1lhz7ZaaoeSc2HLXilvksTmZkaj8UCfR...
Comentarios
Publicar un comentario